jueves, 4 de marzo de 2010

Abriendo la primera página

Las que conducen y arrastran el mundo no son las máquinas, sino las ideas.

Victor Hugo

1802-1885. Novelista francés



Comienzo este cuaderno de bitácora con el temblor de un principiante y la osadía del que todo lo quiere aprender.

Su finalidad, que se irá construyendo paso a paso, es servir de soporte para mi labor docente, compartir un espacio que me acerque más a mis alumnos, y a otros compañeros que como yo, necesitan encontrar soluciones a esos ojos aburridos que me miran sin verme, a esos oídos despabilados que me oyen sin escucharme ....

Recurro a la "máquina" porque es su mundo; vive y respira con ellos. Y la máquina me ofrece infinitas posibilidades, que si soy capaz de asimilar y absorber, nos colocará en un espacio común donde de nuevo sea posible el conocimiento, el aprendizaje e incluso la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario